Inspección Técnica de Obra
El servicio de Inspección Técnica de Obra (ITO) pretende asistirlo en todas las tareas de control técnicas y administrativas propias de la ejecución de los trabajos de construcción, conciliando las variables más relevantes del inversionista que son el costo, el plazo y la calidad de las obras.
Este control le permitirá obtener una obra con menos dispersión de plazo y presupuesto, asegurando una mejor calidad de los trabajos.
Control de Calidad
Nuestros equipos velan por la calidad de las obras, mediante el control del cumplimiento de los antecedentes técnicos, sus especificaciones, las normas y las buenas prácticas de la construcción, con un especial énfasis en todas las actividades que quedan ocultas.
Control del Costo
La variable costo de construcción es la más incidente en el precio final de su inversión, es por esto que realizamos controles permanentes y sistemáticos, de las variaciones presupuestarias de obra que pudieran presentarse.
Control del Plazo
El plazo de obra incide directamente en los retornos o puesta en servicio de su inversión.
Resguardamos el plazo de ejecución mediante el control periódico de la carta Gantt de obra para determinar tempranamente posibles desviaciones entre los avances reales y programados.
Administración del contrato de construcción
La relación técnica y comercial con la constructora a cargo de los trabajos, se regula por documentos tales como; bases administrativas generales y especiales y el contrato de construcción.
Velamos por la aplicación permanente de estos documentos en resguardo de los derechos y obligaciones del mandante y la constructora.