Gerenciamiento de Proyectos

A través del Gerenciamiento lo acompañamos en todas las etapas de su proyecto, asesorándolo y dirigiendo a los equipos técnicos necesarios para llevar a cabo sus ideas a lo largo de todo su ciclo de desarrollo.

Bajo nuestra metodología, todo proyecto tiene cuatro etapas, las que en sí mismas constituyen un proyecto y así las denominamos.

Proyecto Estratégico

Esta es la etapa de las ideas, donde se definen las variables estratégicas de mercado, comerciales, operacionales, entre otras que regirán el desarrollo de su proyecto de principio a fin.

Estas variables son diversas y dependerán de la naturaleza de su obra.

Si su proyecto es inmobiliario, o la construcción de infraestructura productiva, las variables a considerar serán diferentes.

Sin perjuicio de estas diferencias, su idea debe apegarse a la Visión y Misión de su empresa, así como también deberá interpretar sus Valores y considerar su cultura organizacional presente y futura.

Lo ayudamos a ordenar sus ideas cuando sea necesario, y a reformular los paradigmas que regirán su nuevo proyecto.

Proyecto Técnico

En esta etapa planificamos y organizamos a los equipos técnicos, para ir dando valor a las ideas del Proyecto Estratégico, desde la ingeniería conceptual, pasando por las definiciones de la ingeniería básica, hasta las definiciones finales de la ingeniería de detalle.

Un buen proyecto técnico derivará en una obra de calidad, con menores variaciones presupuestarias y sujeta a menores variaciones de plazo.

Proyecto Construcción

Es la etapa donde los antecedentes técnicos son transformados en una obra material por la empresa a la que se le ha adjudicado la construcción.

Esto constituye el mayor riesgo y costo de su proyecto global. Una incorrecta ejecución, vendría a poner en riesgo los objetivos del Proyecto Estratégico y del Proyecto de Operación, afectando el costo de su inversión y los retornos económicos esperados.

En esta etapa nuestra empresa resguarda el cumplimiento de las definiciones del proyecto a través de la Inspección Técnica de la Obra.

Trabajamos en pos del cumplimiento del presupuesto, del plazo y de la calidad de la obra.

Proyecto de Operación

Esta es la etapa en la cual la obra terminada, ejecutada en apego a las definiciones y directrices estratégicas, antecedentes técnicos y resguardadas por nuestra ITO en la etapa de construcción, entran en operación.

Esto puede ser la puesta en servicio de una instalación o bien la enajenación de unidades vendibles, según la naturaleza de cada proyecto.

Tenemos la experiencia para asistirlo en aspectos normativos como la calificación técnica industrial, aprobaciones de procedimientos en el SEREMI de salud, Municipales y otros relacionados con la puesta en servicio de sus instalaciones.

Todo lo anterior, sin perder de vista los cambios inherentes al nuevo proyecto, que impactan en su cultura y estructura organizacional.